Universidad Autónoma de Nayarit
Programa Académico de Biología

domingo, noviembre 17, 2013

Malformaciones presentes en embriones y neonatos de tortuga golfina.

Existen factores intrínsecos (genéticos y fisiológicos) y extrínsecos (físicos, químicos, edafológicos) que afectan gravemente el proceso de eclosión de las crías. La alteración de estos factores repercute en el desarrollo embrionario y puede ser responsable de la aparición de ciertos tipos de malformaciones. 

Durante el desarrollo embrionario, los factores ambientales desempeñan un papel importante en la formación de las crías, no solamente en la determinación del sexo, también en el crecimiento y fisiología. De igual forma, contaminantes industriales y de la agricultura que son vertidos en canales de ríos, llegan al mar y son incorporados dentro de las cadenas tróficas, donde pueden afectar a las tortugas marinas. En cualquier caso, las malformaciones se pueden considerar relativamente raras e indicar cambios negativos en la biología de las tortugas marinas. 

La presencia de malformaciones en éstas ha recibido atención limitada en la literatura desde 1857, cuando se describió por primera vez este fenómeno.

En Nuevo Vallarta, Nayarit, México se llevo a cabo un estudio acerca de las as malformaciones en embriones y neonatos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea).
A continuación se presenta una serie fotografias de las malformaciones en embriones y neonatos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) en Nuevo Vallarta, Nayarit, México.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario